Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con pérdida marginal atento a la recompra de bonos del NAIM

La moneda nacional retrocede este miércoles por segunda ocasión consecutiva; el dólar en bancos sube a 20.85 pesos.
mié 05 diciembre 2018 02:37 AM
(Obligatorio)
El mercado cambiario está atento al proceso de recompra de bonos de la obra del aeropuerto de Texcoco.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano perdió este miércoles por segunda sesión consecutiva con los participantes del mercado atentos al proceso de recompra de bonos de la obra del aeropuerto de Texcoco que lanzó el lunes el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.5190 pesos, lo que significó una pérdida marginal de 0.05% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.85 pesos, es decir cinco centavos más caro respecto al último precio del martes, y a la compra operó en 20 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Lee: La cancelación del NAIM tiene preocupados a los tenedores de bonos

"(El peso está) manteniendo la atención en el proceso de recompra de bonos del aeropuerto por parte del nuevo gobierno", dijo Grupo Financiero Monex en un reporte.

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo el martes que hay probabilidades de cerrar la operación lanzada el lunes para recomprar hasta 1,800 millones de dólares en bonos emitidos para financiar un nuevo aeropuerto antes de presentar el presupuesto el 15 de diciembre.

Publicidad

"Hay una probabilidad que yo diría no es menor, una probabilidad importante, de que justo un día antes que presentemos el paquete podamos tener para todos los efectos prácticos cerrado el tema del bono y de relación con los bonistas", dijo a Radio Fórmula.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad