Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un posible acuerdo entre China y EU tranquiliza a los mercados en México

La plaza mexicana ganó en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de la Bolsa de Nueva York que este miércoles detuvo operaciones como luto al expresidente george H.W. Bush.
mié 05 diciembre 2018 03:46 PM
A screen displays foreign exchange rates outside Mexico's stock exchange building in Mexico City
Sube El índice de Precios y Cotizaciones cerró estable en una sesión de reducida liquidez.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró casi sin cambios este miércoles en una sesión de reducida liquidez por el cierre de los mercados financieros en Estados Unidos, y después de que China dijo que confía en alcanzar acuerdos en materia de comercio con Estados Unidos.

El índice de Precios y Cotizaciones S&P/BMV IPC, que aglutina a las 35 emisoras de mayor liquidez registró un alza marginal de 0.07% a 41,895 unidades y el índice FTSE BIVA, de la nueva Bolsa de Valores, tuvo una ganancia de 0.15% a 851 unidades.

Lee: China confía en lograr un acuerdo comercial con EU

China informó esta mañana que seguirán adelante con sus negociaciones comerciales con Washington en los próximos 90 días y confía en que se puede alcanzar un acuerdo, en momentos en que aumentan las dudas sobre si ambas partes pueden resolver sus profundas diferencias.

El Ministerio de Comercio, en un breve comunicado en su sitio en internet, también anunció que China trabajará para implementar lo antes posible temas específicos que ya fueron acordados.

Opinión: Tregua comercial EU-China: una realidad mucho más inquietante

Publicidad

Este miércoles no hay operaciones en la Bolsa de Nueva York en honor al expresidente Geoge H.W. Bush, quien murió el viernes pasado a los 94 años. La Casa Blanca anunció el sábado que el presidente Donald Trump declaró el 5 de diciembre un día nacional de luto por el 41° presidente de la nación.

Petróleo

Los petroprecios cayeron antes de una reunión de los mayores exportadores del mundo, que discutirán recortes en la producción para ayudar a apuntalar los precios y reducir el exceso de suministros.

Los futuros del crudo ligero estadounidense WTI que se entrega en enero perdieron 0.88% a 52.78 dólares por barril mientras que el crudo Brent del Mar del Norte bajó 1.05% a 61.43 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y socios como Rusia se reunirán este jueves para conversar una potencial reducción en la producción de crudo. El superávit global en los inventarios han presionado al mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad