Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedores de deuda del NAIM quieren garantía explícita del gobierno

Si no ofrece una garantía, el gobierno de AMLO debería estar dispuesto a realizar una recompra de bonos más grande de la que actualmente ofrece, dicen bonistas a Bloomberg de manera anónima.
jue 06 diciembre 2018 06:46 PM
NAIM
Postura. Inversionistas piensan que el gobierno podría recomprar la totalidad de los bonos, o emitir uno nuevo garantizado.

CIUDAD DE MÉXICO- Los dueños de bonos emitidos originalmente para financiar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) quieren una garantía explícita del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para llegar a un acuerdo que implique cambiar el contrato de los instrumentos y recomprar parte de ellos, reportó Bloomberg.

Si no ofrece una garantía, el gobierno debería estar dispuesto a realizar una recompra de bonos más grande de la que actualmente ofrece —30% de los bonos—u otorgar mejores condiciones a los tenedores que conserven los certificados, dijeron bonistas al medio de manera anónima.

Los inversionistas piensan que el gobierno podría recomprar la totalidad de los bonos, o emitir uno nuevo garantizado y, se dijeron dispuestos a sentarse a negociar.

Lee: Santa Lucía será aeropuerto internacional y el AICM para vuelos nacionales

Otro grupo de dueños de bonos —o tal vez el mismo que habló con Bloomberg— que está asesorado por la firma legal Hogan Lovells, ya expresó públicamente su desacuerdo con la propuesta del gobierno, pero también abrieron la puerta a entablar platicas.

El nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca comprar 1,800 de los 6,000 millones de dólares que recabó para el NAIM y modificar las cláusulas de los bonos para deslindarlos de la inminente cancelación del proyecto, que actualmente constituye una causa de incumplimiento.

Publicidad

Lee: ¿Qué sabemos del proyecto de Santa Lucía?

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad