Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de tiendas de autoservicio y departamentales crecen 6% en noviembre

El avance de las tiendas con más de un año de operación de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales refleja el impacto del Buen Fin.
woman chooses a TV in the store
Avance. El alza de noviembre es superior a la de 3.7% que registraron las ventas iguales en octubre.

CIUDAD DE MÉXICO - Las ventas comparables de las mayores cadenas minoristas de México se recuperaron en noviembre, impulsadas por una mayor actividad promocional relacionada con el fin de semana de ofertas denominado el "Buen Fin".

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) informó este martes que en noviembre las ventas de sus afiliados en tiendas con más de un año de operación (ventas iguales o comparables) crecieron 6% anual en términos nominales.

Lee: Las ventas iguales de Walmart de México crecen 5.9% anual en noviembre

El alza es superior a la de 3.7% que registraron las ventas iguales en octubre y también superaron el 5.4% de crecimiento en igual mes en 2017 y el 5.9% que avanzaron en noviembre de 2016.

La realización de la séptima edición del "Buen Fin" a mediados de mes ayudaron a impulsar las ventas de las tiendas minoristas, según analistas.

Recomendamos: Costa Rica frena intención de compra de Walmart de México

Publicidad

La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Walmart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios (que incluyen tiendas de recién apertura) aumentaron 9.9% en noviembre frente al mismo mes de 2017.

Walmex reportó la semana pasada que las ventas de sus tiendas con más de un año de operación recobraron fuerza el penúltimo mes, impulsadas por mayores montos promedio de compra de sus clientes y a una actividad promocional más intensiva.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad