Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tropieza frente al dólar a la espera del presupuesto 2019

La moneda nacional cede terreno al billete verde en un mercado atento a conocer la propuesta de López Obrador en ingresos y egresos.
jue 13 diciembre 2018 04:25 PM
(Obligatorio)
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en sus primeras operaciones del jueves contagiada por sus pares en Wall Street.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano cedió terreno al dólar este jueves mientras el mercado aguarda conocer el proyecto de presupuesto de 2019 que presentará el presidente Andrés Manuel López Obrador el sábado 15 de diciembre.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.3150 pesos, que comparado con el cierre oficial de Banco de México (Banxico) del martes -el miércoles fue feriado en el mercado cambiario local y bancos- significa un retroceso de 0.49% para la moneda nacional.

Pero si se consideran los datos de operaciones internacionales la caída es de 1.21%, según cifras de Bloomberg, pues en esos mercados sí hubo actividades a diferencia del mexicano.

Lee: El plan de recompra de los bonos del NAIM tiene un 'punto débil': el respaldo

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 20.60 pesos, es decir, cinco centavos más caro que el cierre del martes, y a la compra operó en 19.75 pesos, según cifras de Citibanamex. El miércoles no hubo actividad bancaria por ser el Día del empleado bancario.

Analistas consultados por Reuters mencionaron que los inversores están a la espera de la presentación del proyecto de presupuesto para el 2019, el sábado, y de la última decisión de política monetaria del banco central programada para la próxima semana.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad