Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La Bolsa mexicana gana ante menos temores por la relación China-EU

El índice de referencia sube con fuerza luego que en la víspera no tuvo operaciones por el Día del empleado bancario.
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
Los inversionistas también están a la espera de conocer este sábado el presupuesto para 2019 presentados por el nuevo gobierno.

CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este jueves ante señales de progresos en las negociaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a su guerra comercial, y luego que la plaza reanudó sus operaciones tras un asueto por el Día del empleado bancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, cerró con un alza de 1.50% a 41,512 puntos. Durante la sesión llegó a subir más de 2%.

El índice FTSE BIVA, de la nueva bolsa de valores subió 1.52% hasta cerrar en 845 unidades.

En Wall Street, el índice S&P 500 cerró con cambios mínimos después de una sesión volátil, en la que los inversionistas favorecieron sectores defensivos y el principal lastre provino de los sectores financiero y consumo discrecional.

El Dow Jones subió 0.29% a 24,597 unidades, en tanto que el S&P 500 bajó 0.02% a 2,650 puntos y el índice de tecnología Nasdaq cayó 0.39% a 7,070 enteros.

Lee: Tenedores de bonos del NAIM rechazan de nueva cuenta propuesta de recompra

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo subieron más de 2% este jueves, después de que datos mostraron una disminución de los inventarios en Estados Unidos y debido a que los inversores comenzaron a anticipar que el mercado global del crudo podría registrar un déficit antes que lo esperado.

Los futuros del referente británico Brent para entrega en febrero suben 2.84% a 61.86 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) se incrementa 3.81% a 53.10 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad