Publicidad
Publicidad

Reabrir la negociación del T-MEC sería abrir una caja de Pandora, dice Ebrard

El canciller declara que lo mejor es no reabrir las negociaciones del acuerdo comercial, pero asegura que en caso de que EU haga modificaciones México también se vería obligado a hacer cambios.
vie 14 diciembre 2018 05:07 PM
Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard. El secretario de Relaciones Exteriores aseguró que quiere mantener la versión actual del acuerdo porque en ella se logró el entendimiento entre los tres países.

CIUDAD DE MÉXICO- Una reapertura de la negociación del T-MEC significaría "abrir una caja de Pandora y por eso lo mejor es no hacerlo", dino este viernes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcerlo Ebrard ,

El secretario indicó que lo mejor es no reabrir las negociaciones, pero aseguró que en caso de que Estados Unidos haga modificaciones, México también se vería obligado a hacer cambios.

Por ahora, la versión que se tiene es aquella donde hubo entendimiento entre los tres países y esperemos que no haya cambio pero si cambia algo por parte de Estados Unidos o Canadá, nosotros también tendríamos que evaluar esos cambios y tendríamos que hacer otros.
Marcelo Ebrard, titular de SRE

Lee: T-MEC, el futuro de Norteamérica

Respecto a la relación con Estados Unidos, el funcionario dijo que se deberá buscar un entendimiento "y debemos buscar aquellos aspectos en los que sí estamos de acuerdo, como por ejemplo la inversión y el desarrollo de México y de Centroamérica".

El secretario habló de la reunión que sostuvo con senadores de todos los partidos y reconoció que escuchó propuestas para mejorar la representatividad de México en organismos internacionales.

Publicidad

Indicó que también se habló de cómo mejorar el tratado comercial y sobre temas de política migratoria, sobre recuperar la política cultural exterior de México y cómo plantear una nueva política exterior en general ante los cambios globales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad