El precio de los bonos del NAIM baja tras rechazo de México de remejorar oferta
CIUDAD DE MÉXICO - Dos de las cuatro series de bonos emitidos para financiar el aeropuerto de Texcoco bajan su precio moderadamente este lunes luego que el domingo por la noche Hacienda descartara más mejorías a su oferta para recomprar una parte de los papeles a sus tenedores.
El bono con vencimiento en 2016 baja 0.78% a 91.607 dólares respecto a su último precio del viernes pasado, de acuerdo con datos de Bloomberg. El que vence en 2047 desciende 0.33% a 90.921 dólares.
Mientras que otro de 2026 y el de 2028 tienen incrementos marginales.
El gobierno de México descartó hacer modificaciones extra a la oferta de recompra -ya mejorada la semana pasada- a los tenedores de bonos del aeropuerto de Texcoco, pues cree que la actual es equilibrada y atiende los intereses de todas las partes, dijo el domingo la Secretaría de Hacienda.
"Mexcat (el fideicomiso que maneja los bonos) no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre", explicó la dependencia en un comunicado.
La mejora hecha el pasado martes es considerada "equilibrada" y que "vela por los intereses de los tenedores de bonos, Mexcat y el público mexicano", de acuerdo con Hacienda.