Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de los bonos del NAIM baja tras rechazo de México de remejorar oferta

Dos de los cuatro tramos de bonos emitidos para financiar el aeropuerto de Texcoco bajan de precio ligeramente, luego que Hacienda dijo que no prevé mejoras adicionales a su oferta.
lun 17 diciembre 2018 11:42 AM
181217 bonos aeropuerto naim is cherezoff.jpg
México mejoró la semana pasada su oferta de recompra de bonos a los tenedores.

CIUDAD DE MÉXICO - Dos de las cuatro series de bonos emitidos para financiar el aeropuerto de Texcoco bajan su precio moderadamente este lunes luego que el domingo por la noche Hacienda descartara más mejorías a su oferta para recomprar una parte de los papeles a sus tenedores.

El bono con vencimiento en 2016 baja 0.78% a 91.607 dólares respecto a su último precio del viernes pasado, de acuerdo con datos de Bloomberg. El que vence en 2047 desciende 0.33% a 90.921 dólares.

Mientras que otro de 2026 y el de 2028 tienen incrementos marginales.

El gobierno de México descartó hacer modificaciones extra a la oferta de recompra -ya mejorada la semana pasada- a los tenedores de bonos del aeropuerto de Texcoco, pues cree que la actual es equilibrada y atiende los intereses de todas las partes, dijo el domingo la Secretaría de Hacienda.

"Mexcat (el fideicomiso que maneja los bonos) no prevé realizar modificaciones adicionales a los términos y condiciones de la oferta más allá de aquellas anunciadas el 11 de diciembre", explicó la dependencia en un comunicado.

La mejora hecha el pasado martes es considerada "equilibrada" y que "vela por los intereses de los tenedores de bonos, Mexcat y el público mexicano", de acuerdo con Hacienda.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad