Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La era AMLO / header desktop
La era AMLO / cintillo galería desktop

Hacienda dice tener apoyo "abrumador" de tenedores de bonos del NAIM

Hacienda informa que el Mexcat recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de bonos del aeropuerto que se construye en Texcoco.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La oferta modificada de recompra de bonos lanzados para financiar la obra del aeropuerto de Texcoco tuvo un apoyo "abrumador" de los tenedores, según informó este miércoles la Secretaría de Hacienda.

"El fideicomiso Mexcat recibió ofertas y el consentimiento de una substancial mayoría de los tenedores de notas del monto principal de cada una de las series", dijo Hacienda en un comunicado.

La dependencia reconoció y agradeció la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales "para asegurar el resultado exitoso de esta transacción".

Lee: El lío de Santa Lucía, entre lo civil y lo militar

La firma de abogados Hogan Lovells que asesora a un grupo de tenedores dijo a Expansión que no emitiría una posición sobre el anuncio de Hacienda de este miércoles. La dependencia federal también rechazó agregar más información al respecto.

La entidad liderada por Carlos Urzúa añadió que está en la disposición de continuar con una relación constructiva y de beneficio mutuos con los actores principales para promover el desarrollo de infraestructura de México.

Publicidad

Los precios de las cuatro series de bonos cerraron con bajas marginales previo al anuncio. El de vencimiento en 2026 bajó 0.07% a 91.606 dólares, el de 2047 retrocedió 0.57% a 90.856 dólares, el de 2028 descendió 0.44% a 90.864 dólares y otro de 2026 bajó 0.08% a 91.768 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El Fideicomiso del Aeropuerto de Ciudad de México (Mexcat) anunció la semana pasada mejoras en la oferta original para la recompra de los papeles, luego de que un grupo de inversionistas reiteró que no la respaldaba.

La oferta de recompra de una parte de los bonos emitidos es una forma de "control de daños" tras la cancelación de la obra y evitaría con ello demandas legales de tenedores extranjeros de esos instrumentos que resultarán afectados.

Hacienda dijo el domingo pasado que no mejoraría otra vez la oferta.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad