Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuevo aeropuerto / header desktop
Publicidad

Nuestras Historias

AMLO dice que se abre el camino para construir el aeropuerto de Santa Lucía

Con la recompra de bonos acordada se destraba la posibilidad de que el gobierno elija libremente en cuanto al aeropuerto, dice el presidente.

CIUDAD DE MÉXICO - El monto de la recompra de bonos emitidos para financiar el aeropuerto de Texcoco ascendió a 1,600 millones de dólares (mdd), dijo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque la oferta del gobierno era por un total de 1,800 mdd.

"Fue muy bueno. Es alrededor de 1,600 mdd lo que se decidió en bonos aunque la cantidad de bonos es mayor, es del orden de 6,000 mdd. Con estos 1,600 mdd se destraba la posibilidad de llegar a un arreglo sin especulación y con libertad para el gobierno de tomar la decisión que más convenga a cuanto al aeropuerto", dijo López Obrador en conferencia matutina sobre el anuncio de Hacienda en la víspera.

Hacienda anunció el miércoles que la oferta de recompra de bonos tuvo un apoyo "abrumador" por una substancial mayoría de los bonistas, aunque no reveló el monto ni los detalles. El total de bonos emitidos fue por 6,000 mdd. La oferta del gobierno era por 1,800 mdd.

Lee: El Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucia, confirma AMLO

"Estamos cumpliendo con el compromiso de proteger, respaldar, apoyar a accionistas, pero siempre hay asuntos de caer en problemas de especulación”, destacó.

López Obrador dijo que con este acuerdo se limpia el camino para resolver "en definitiva" el asunto de los compromisos con los inversionistas y con ello comenzar la construcción de la terminal aérea en Santa Lucía.

Publicidad

"Afortunadamente se logró que el plan de Hacienda funcionara, se obtuvieron buenos resultados , esto nos preocupaba un poco porque de lo contrario iba a significar pleitos, litigios y retrasar nuestra acción para resolver en definitiva el problema de la saturación en la Ciudad de México”, explicó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad