Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados meten tijera al Poder Judicial y autónomos en predictamen de Egresos

Las disminuciones están en el proyecto de dictamen que hoy discutirá la Comisión de Presupuesto y, si es aprobado, se llevará al pleno, donde Morena, el partido del presidente, tiene la mayoría.
dom 23 diciembre 2018 04:59 PM
diput
Predictamen. Los diputados decidieron meter tijera a los presupuestos del Poder Judicial y de los órganos con autonomía constitucional, a los que plantean hacerles recortes que en conjunto ascienden a 4,507 mdp.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- En el análisis del gasto público para 2019, los diputados decidieron meter tijera a los presupuestos del Poder Judicial y de los órganos con autonomía constitucional, a los que plantean hacerles recortes que en conjunto ascienden a 4,507 millones de pesos (mdp).

Las disminuciones se encuentran en el proyecto de dictamen que este domingo discutirá la Comisión de Presupuesto y, si es aprobado, será llevado al pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la mayoría.

El documento muestra que los diputados decidieron dejar intacta la propuesta presupuestal del Poder Legislativo, es decir, la de la Cámara baja, la del Senado y la de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esto significa que, si el predictamen pasa sin modificaciones, ambas cámaras y el órgano fiscalizador tendrán exactamente el mismo dinero que pidieron para el próximo año: 13,002 mdp en conjunto.

Lee la nota completa aquí

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad