Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisión de diputados avala el Presupuesto de Egresos 2019

Con 34 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención se avala el dictamen en lo general y lo particular, y se decide llevar al pleno la discusión en lo particular de los artículos reservados.
dom 23 diciembre 2018 07:25 PM
Diputados
Cámara de Diputados. Más temprano, con reclamos, reproches y acusaciones mutuas, integrantes de la comisión de Presupuesto discutían el procedimiento de negociación y elaboración del dictamen del Presupuesto 2019.

CIUDAD DE MÉXICO- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó esta noche en lo general y particular el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Con 34 votos a favor (Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México), 14 en contra (del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano) y ninguna abstención, los integrantes de ese órgano legislativo avalaron el dictamen del PEF 2019, y acordaron llevar al pleno de la Cámara de Diputados la discusión en lo particular de los artículos reservados.

El decreto aprobado considera un gasto de 5.8 billones de pesos, lo que implica un incremento al menos 6.4% respecto a 2018 y un monto adicional de 23,768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, mismo que será reasignado en diferentes rubros.

Más temprano, con reclamos, reproches y acusaciones mutuas, integrantes de la comisión de Presupuesto discutían el procedimiento de negociación y elaboración del dictamen del Presupuesto 2019.

Previo a que se decretara un receso —del que no se especificó tiempo— diputados del PAN, PRI, MC y PRD rechazaron que el dictamen se aprobara al vapor, sin análisis y sin conocer los cambios realizados desde el Ejecutivo y los diputados de Morena.

La oposición reprochó la intención del partido oficial de avasallar con su mayoría en la votación para aprobar el presupuesto sin tenerlo estudiado, luego de que el proyecto de dictamen de 150 páginas, les acababa de ser entregado.

Publicidad

Con información de Notimex y de David Martínez

Más información en ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad