Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bolsa de 23,000 mdp atora la aprobación del #Presupuesto2019

Gobiernos estatales, alcaldes y organizaciones campesinas buscan que se otorgue parte de la bolsa creada con recursos adicionales que se alimentará con el combate a la evasión fiscal.
dom 23 diciembre 2018 11:56 AM
bloqueo San Lázaro
Acceso. Un operativo policiaco abrió este domingo un camino desde la calle de Sidar y Rovirosa por el que ingresaron diputados federales, asesores y trabajadores de la Cámara acreditados para realizar la sesión citada a las 12 del día.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico)- La repartición de la bolsa de 23,000 millones de pesos de recursos adicionales a los ingresos del gobierno federal para 2019 se ha convertido en el campo de batalla que tiene frenado el avance en la aprobación del Presupuesto de Egresos.

Tanto organizaciones campesinas como alcaldes presionan con marchas y bloqueos para que se les destine mayores recursos de esa bolsa que la Secretaría de Hacienda planea obtener a través del combate a la facturación fantasma del país.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica estaba citada para sesionar el sábado a las 9:00 horas a fin de aprobar el dictamen del Presupuesto de Egresos, para posteriormente publicarlo en la Gaceta Parlamentaria y pasarlo al pleno de San Lárzaro en la sesión que está citada a las 12:00 horas. Sin embargo, ésta no ha dado inicio.

Hasta las primeras horas de este domingo, los diputados alistaban una sede alterna para poder sesionar y aprobar el Presupuesto Egresos antes del 24 de diciembre, en caso de que los manifestantes bloquearan de nuevo los accesos.

Sin embargo, un operativo policiaco abrió un camino desde la calle de Sidar y Rovirosa por el que ingresaron diputados federales, asesores y trabajadores de la Cámara acreditados para realizar la sesión citada a las 12 del día.

Ante ello, manifestantes empezaron a movilizarse hacia el acceso de Sidar y Rovirosa al darse cuenta del ingreso de diputados y personal.

Publicidad

Lee la información completa en ADNPolítico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad