Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO ofrece revisar casos de despidos en el SAT

El presidente López Obrador dijo que atenderá los casos en que los trabajadores de confianza despedidos la semana pasada argumenten que fue injustificado.
lun 24 diciembre 2018 10:39 AM
AMLO mañanera
Celebra presupuesto. El presiente felicitó a los diputados y festejó que haya recursos para sus compromisos de campaña.

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno federal revisará los casos de despido de personal de confianza realizados días atrás en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que afectados consideraron injustificados, dijo este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias", dijo el político tabasqueño en conferencia de prensa matutina.

Los afectados tendrán que demostrar que en efecto se cometió un acto injustificado, precisó López Obrador.

"Si hay una injusticia, un trabajador es despedido y demuestra que gana poco, que lleva 15-20 años laborando, que fue una injusticia, se denuncia, nosotros tenemos la obligación de atenderlo en todos los casos, pero tiene que justificarse, argumentarse", explicó López Obrador.

La semanada pasada, el SAT confirmó que hubo una compactación de su plantilla laboral tras una análisis para evitar duplicidad de funciones y en línea con el principio de austeridad del gobierno federal aunque no precisó cuántas plazas fueron cerradas.

El anuncio del SAT se dio luego que en redes sociales usuarios reportaran despidos que consideraron injustificados.

Publicidad

"Lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba (...) no los de base, no los que ganan muy poco”, dijo López Obrador.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad