Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT confirma recortes de personal por austeridad

El Servicio de Administración Tributaria admite despidos para evitar duplicidad de funciones y apegarse a la austeridad del nuevo gobierno; promete estricto apego a la ley.
vie 21 diciembre 2018 01:19 PM
A través de videos y denuncias en redes sociales, trabajadores reportan haber sido despedidos de forma injustificada de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria.

CIUDAD DE MÉXICO - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó este viernes los recortes de personal publicados en la víspera en redes sociales, aunque no precisó el número de afectados.

"Las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios", explicó el órgano recaudatorio del gobierno federal en un comunicado.

CNNEspañol publicó en la víspera que en redes sociales circulan videos que reportan despidos de trabajadores del SAT en condiciones fuera de ley.

El mismo jueves, el área de comunicación social de Hacienda confirmó a Expansión despidos, aunque dijo no tener información sobre el caso del SAT. La dependencia argumentó que son parte del objetivo de austeridad, eficiencia y ahorro de la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El SAT, organismo de Hacienda, añadió en su comunicado que esta reorganización incluye la supresión total de algunas de sus administraciones desconcentradas.

Los despidos comenzaron esta semana en la Ciudad de México y a partir del jueves se hicieron en el resto del país, precisó.

Publicidad

El presidente López Obrador dijo este viernes que revisaría el tema , luego de ser consultado en su conferencia matutina sobre estos casos.

La entidad explicó que la decisión se basó en un análisis organizacional y con el fin de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia.

"El SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso", agregó en su comunicado.

Admitió que ha recibido quejas sobre la forma en que se realizan los despidos. Por ello, solicitó que se revise que los ajustes sean apegados a la ley.

Dijo también que se eliminarán privilegios y altos sueldos de funcionarios públicos de nivel directivo y que se hará un racional uso de los recursos.

Previo a tomar posesión, López Obrador detalló que su política se basaría en un plan de austeridad republicana con el que se reducirían los sueldos y se eliminarían los seguros de gastos médicos para altos funcionarios públicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad