Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas eléctricas para la industria subirán 0.41% en enero

Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial tendrán un incremento de 0.41% en la tarifa media de enero de 2019.
jue 27 diciembre 2018 06:13 PM
luz
Cobro. En 2019 las tarifas de luz se actualizarán mensualmente.

CIUDAD DE MÉXICO - Las tarifas eléctricas para los usuarios de los sectores industriales, de servicios y comercial tendrán un incremento de 0.41% en enero de 2019, informó este jueves la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Órgano de gobierno de la CRE aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para de enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios.

Lee: Los precios de agua, luz y construcción ahogan a productores

A través de un comunicado, la dependencia precisó que notificó a la CFE las tarifas aplicables, y aclaró que la metodología no afectará a los hogares ni al campo.

Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan 10% de los usuarios, observarán un incremento de 0.41% en la tarifa media de enero de 2019.

“No tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15%. Por otra parte, es destacable que la metodología de la CRE no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan 90% restante de los usuarios”, aseguró.

Publicidad

La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad