Las tarifas eléctricas para la industria subirán 0.41% en enero

Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial tendrán un incremento de 0.41% en la tarifa media de enero de 2019.
Cobro. En 2019 las tarifas de luz se actualizarán mensualmente.

CIUDAD DE MÉXICO - Las tarifas eléctricas para los usuarios de los sectores industriales, de servicios y comercial tendrán un incremento de 0.41% en enero de 2019, informó este jueves la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Órgano de gobierno de la CRE aprobó los acuerdos A/063/2018 y A/064/2018 mediante los cuales se continuará aplicando la metodología vigente de las Tarifas Finales de Suministro Básico para de enero de 2019, con el objetivo de brindar certidumbre a los usuarios.

Lee: Los precios de agua, luz y construcción ahogan a productores

A través de un comunicado, la dependencia precisó que notificó a la CFE las tarifas aplicables, y aclaró que la metodología no afectará a los hogares ni al campo.

Las Tarifas Finales de Suministro Básico para los usuarios de los sectores industrial, de servicios y comercial, que representan 10% de los usuarios, observarán un incremento de 0.41% en la tarifa media de enero de 2019.

“No tendrán aumentos significativos respecto al mes de diciembre de 2018, en el cual, la tarifa promedio se redujo en 15%. Por otra parte, es destacable que la metodología de la CRE no impacta a los sectores doméstico y agrícola, que representan 90% restante de los usuarios”, aseguró.

La tarifa se actualizará de manera mensual durante 2019 bajo la metodología vigente, en tanto se determinen nuevas disposiciones para un nuevo periodo tarifario.