Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda denuncia ante PGR compra de huachicol por 27 millones de pesos

La compra fue adjudicada a una persona detenida hace unos años por autoridades federales por posesión de droga y armas de fuego.
vie 28 diciembre 2018 03:00 PM
Huachicol
Huachicol. Combatir esta situación es uno de los principales objetivos del gobierno de López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO - La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó este viernes una denuncia ante la PGR en contra de una persona por realizar operaciones con dinero ilícito hechas con recursos provenientes de la compra-venta ilegal de hidrocarburos, comúnmente conocida como huachicol.

Hacienda detectó una serie de depósitos en efectivo que permitió corroborar la mecánica financiera de las operaciones cuyo monto asciende a más de 80 millones de pesos (mdp), de los cuales, 27 millones se utilizaron para la adquisición de combustible de forma irregular.

"Como parte de la investigación se obtuvo que la persona denunciada fue detenida hace algunos años por autoridades federales por posesión de droga y armas de fuego de uso exclusivo del ejército", indicó la SHCP en un comunicado.

La investigación arrojó que tenía vínculos con organizaciones delictivas dedicadas a la compra-venta ilegal de hidrocarburos.

Recomendamos: El narco en México eleva su poder con el robo de combustible

Tras la denuncia, se ordenó el bloqueo de cuentas, por una parte, de un caso vinculado con una organización criminal; por la otra, de un caso de corrupción política.

Publicidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su campaña y tras la posesión del puesto, que uno de sus objetivos durante el sexenio es combatir las operaciones de procedencia ilícita en la comercialización de hidrocarburos.

Según López Obrador, este problema supone cerca de 66,000 millones de pesos al año en pérdidas para Pemex .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad