Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con el pie derecho: el peso tiene su mejor nivel desde octubre

La moneda mexicana ganó terreno frente a la divisa estadounidense gracias al repunte de los precios del petróleo.
mié 02 enero 2019 09:22 AM
Stacked Mexican Peso Coins Zoom
Baja En bancos, el dólar se vendió en cinco centavos menos que el lunes pasado.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano inició este 2019 con el pie derecho al registrar su mejor nivel desde el 26 de octubre pasado gracias a un impulso de los pecios del petróleo.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.5640 pesos, lo que significó un avance para la moneda mexicana de 0.51% respecto al cierre del lunes, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.90 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del lunes, y a la compra se ubicó en 19.05 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Los petroprecios suben más de 2%, pero operadores dijeron que las preocupaciones sobre un mayor bombeo y la ansiedad por una desaceleración económica mantienen contenidos los avances.

Los futuros del crudo ligero West Texas Intermediate (WTI) que se entrega en febrero ganó 2.64% al venderse en 46.61 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo británico Brent subió 2.32% a 55.05 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Mercados repuntan

Publicidad

Los mercados accionarios de México y Estados Unidos cerraron con ganancias y revirtieron las pérdidas de las primeras horas cuando se vivieron temores a una desaceleración de la economía global.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el índice de referencia subió 1.52% a 42,271 unidades mientras que el índice FTSE BIVA, de la nueva Bolsa de Valores, ganó 1.58% al ubicarse en 860 unidades.

La BMV tuvo en diciembre su peor trimestre en más de 17 años y su mayor caída anual en una década impactada mayormente por dudas sobre el nuevo Gobierno además de preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio.

En la Bolsa de Nueva York, el índice industrial Dow Jones cerró casi plano en 23,346 unidades, el índice S&P 500 subió 0.13% a 2,510 enteros mientras que el tecnológico Nasdaq cerró con un alza de 0.46% a 6,665 puntos.

Recomendamos: Dell regresa a Wall Street

De acuerdo con CNN, la sesión de este miércoles mostró que si bien es un año nuevo, la misma incertidumbre está afectando a los mercados. Los inversores continúan debatiendo la gravedad de la desaceleración económica en el país y en el extranjero.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad