Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El Banco Mundial reduce previsiones de crecimiento para México

El organismo revisa a la baja sus pronósticos para 2019 y 2020 debido a la incertidumbre en torno a las políticas que imperan en el país.
Desaceleración
A la baja. El organismo considera que la economía crezca 2% en 2019, desde el pronóstico en junio pasado de 2.5%.

Por Laura Ortiz y Francisco Rivera

CIUDAD DE MÉXICO- El Banco Mundial revisó a la baja sus previsiones de crecimiento económico de México para 2019 y 2020 debido a la incertidumbre en torno a las políticas que imperan en el país.

El organismo considera que la economía crecerá este año 2%, desde el pronóstico en junio pasado de 2.5%, de acuerdo con el reporte Perspectivas Económicas Globales de enero publicado este martes.

Lee: Integrantes de Banxico podrán ganar más que AMLO… en lo que resuelve la Corte

“Se prevé que la incertidumbre en materia de políticas y la perspectiva de una inversión aún escasa mantengan el crecimiento en una tasa moderada del 2%, a pesar de la menor incertidumbre relativa al comercio tras el anuncio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, indicó el reporte.

Para 2020, el Banco Mundial pronostica que la expansión sea de 2.4%, desde el 2.7% calculado en junio.

Publicidad

Para América Latina y el Caribe el organismo pronostica un crecimiento de 1.7%, desde el 2.3% como consecuencia del debilitamiento del comercio mundial y el endurecimiento de las condiciones de financiamiento externas.

Recomendamos: ¿Por qué la salida del Jim Yong Kim del Banco Mundial beneficia a Trump?

Para 2020 pronostica un crecimiento regional de 2.4%, ligeramente menor al 2.5% de junio.

A nivel mundial, el pronóstico para 2019 lo redujo de 3% a 2.9% debido a elevadas tensiones comerciales y la moderación del comercio internacional, mientras que para 2020 pasó de 2.9% a 2.8%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad