2018 fue el año de los autos... de lujo
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) - El 2018 fue un gran año para los autos de lujo como Land Rover, Jaguar y Volvo, pues tuvieron aumentos significativos en sus ventas anuales, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), emitido este martes, al anotar repuntes de hasta 190.5%, en comparación con 2017 en el caso de la marca Land Rover.
Jaguar se lleva el segundo lugar en el aumento de sus ventas, al registrar un incremento anual del 101.8%, seguido de Volvo, con un 36.9%; Lincoln, con 21%; BMW, con 18.1% y Mercedes Benz, con un aumento del 16% en sus ventas anuales.
Lee: Distribuidores piden devolución de saldos a favor del IVA de vendedores de autos
En cuanto a algunas marcas de uso regular, el año pasado no les sonrió tanto como a las de lujo. Volkswagen vio caídas del 16% en sus ventas, seguida de Ford, con 15.8%; Nissan, con 14.4%; General Motors, con 8.7% y Renault con 8% menos ventas que el año pasado.
Ventas ‘ligeras’
El reporte de la AMIA también divulga cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con respecto a la venta de vehículos ligeros durante diciembre de 2018, la cual fue 10.7% menor a las unidades comercializadas durante el mismo mes de 2017; es decir, en diciembre del año pasado se vendieron 141,963 unidades.
Recomendamos La industria automotriz de EU está en un momento de agitación
En cuanto al acumulado de enero a diciembre de 2018, se registraron 1 millón 421,458 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 7.1% en relación al 2017.