Publicidad
Publicidad

2018 fue el año de los autos... de lujo

Marcas como Land Rover y Jaguar registraron aumentos de más del 100% en sus ventas anuales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
mar 08 enero 2019 01:57 PM
Land Rover
Land Rover La automotriz de origen inglés se superó por mucho en ventas al tener un 190.5% más que en 2017.

CIUDAD DE MÉXICO (CNN) - El 2018 fue un gran año para los autos de lujo como Land Rover, Jaguar y Volvo, pues tuvieron aumentos significativos en sus ventas anuales, de acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), emitido este martes, al anotar repuntes de hasta 190.5%, en comparación con 2017 en el caso de la marca Land Rover.

Jaguar se lleva el segundo lugar en el aumento de sus ventas, al registrar un incremento anual del 101.8%, seguido de Volvo, con un 36.9%; Lincoln, con 21%; BMW, con 18.1% y Mercedes Benz, con un aumento del 16% en sus ventas anuales.

Lee: Distribuidores piden devolución de saldos a favor del IVA de vendedores de autos

En cuanto a algunas marcas de uso regular, el año pasado no les sonrió tanto como a las de lujo. Volkswagen vio caídas del 16% en sus ventas, seguida de Ford, con 15.8%; Nissan, con 14.4%; General Motors, con 8.7% y Renault con 8% menos ventas que el año pasado.

Ventas ‘ligeras’

Publicidad

El reporte de la AMIA también divulga cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) con respecto a la venta de vehículos ligeros durante diciembre de 2018, la cual fue 10.7% menor a las unidades comercializadas durante el mismo mes de 2017; es decir, en diciembre del año pasado se vendieron 141,963 unidades.

Recomendamos La industria automotriz de EU está en un momento de agitación

En cuanto al acumulado de enero a diciembre de 2018, se registraron 1 millón 421,458 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 7.1% en relación al 2017.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad