Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Trump presume éxito en negociaciones comerciales con China

Trump, quien a menudo ha dicho que tiene una buena relación personal con Xi, hizo el comentario este jueves a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para una visita a la frontera con México.
US President Donald Trump departs the White House for Texas
Sin detalles Se conocen pocos detalles concretos sobre el progreso realizado hasta el momento.

WASHINGTON - El presidente Donald Trump dijo este jueves que Estados Unidos estaba teniendo un gran éxito con China en materia de comercio, un día después de que funcionarios de las dos economías más grandes del mundo concluyeron tres días de conversaciones en Beijing.

Las reuniones en China fueron las primeras negociaciones cara a cara desde que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se reunieron en Buenos Aires en diciembre y acordaron una tregua de 90 días en la guerra comercial que ha interrumpido el flujo de cientos de miles de millones de dólares en bienes.

Lee: S&P prevé una desaceleración en Estados Unidos, la zona euro y China

Trump, quien a menudo ha dicho que tiene una buena relación personal con Xi, hizo el comentario este jueves a periodistas cuando salía de la Casa Blanca para una visita a la frontera con México, sin dar más detalles.

Washington ha presentado a Beijing una larga lista de demandas que reformularían los términos de intercambio entre las dos potencias, incluidas modificaciones en las políticas de China sobre protección de la propiedad intelectual, las transferencias de tecnología, los subsidios industriales y otras barreras no arancelarias al comercio.

Lee: Las negociaciones con EU dieron bases para resolver preocupaciones, dice China

Publicidad

Se conocen pocos detalles concretos sobre el progreso realizado hasta el momento, cuando han pasado casi 40 días del plazo de la tregua. Las reuniones en Beijing no fueron a nivel ministerial, por lo que no se esperaba que produjeran un acuerdo para poner fin a la guerra comercial.

Por su parte, el Ministerio de Comercio chino señaló el jueves que Beijing y Washington avanzaron en "asuntos estructurales" como transferencias forzadas de tecnología y derechos de propiedad intelectual en las reuniones de esta semana y que se estaban programando más consultas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad