La economía de China se enfría en 2018
La economía de China creció un 6.4% en el cuarto trimestre de 2018 frente al mismo periodo del año anterior, mostraron este lunes datos oficiales, en línea con las expectativas y abajo de la expansión de 6.5% vista en el trimestre previo.
La tasa de crecimiento fue la expansión más débil desde la crisis financiera, de acuerdo a los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas, lo que se sumó a los temores de una mayor desaceleración en el crecimiento mundial.
Analistas encuestados por Reuters esperaban que el Producto Interno Bruto creciera un 6.4% en el trimestre octubre-diciembre.
Lee: Los bancos centrales están limitados para combatir una recesión
Para todo el año 2018, la segunda economía más grande del mundo creció un 6.6%, su expansión más lenta en 28 años y un enfriamiento desde el 6.8% revisado para el año previo, según datos oficiales del lunes.
Los analistas esperaban un crecimiento del 6.6%.
Lee: 3 pronósticos económicos que deben preocuparle a México, según BofAML
Se espera que las autoridades chinas aumenten el apoyo a la economía este año para evitar una desaceleración más aguda, pero analistas dicen que la actividad podría no estabilizarse hasta el verano, agregando la presión para que Beijing logre un acuerdo con Washington para terminar su guerra comercial.