Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

75 países negocian en Davos la regulación del comercio electrónico

Las conversaciones se iniciarán formalmente en marzo para crear una estructura legal que permita que sea más fácil y más seguro comprar y vender en internet.
Internet shopping with laptop
Las compras semanales que registran los internautas son 31% mayores a las registradas en enero de 2018

DAVOS - Los ministros de 75 países, entre ellos los de la Unión Europea, Estados Unidos y China, lanzaron este viernes en Davos negociaciones para regular el comercio en internet de manera "más previsible, eficaz y segura", anunció la UE en un comunicado.

"El comercio en línea es una realidad en la mayoría de regiones del mundo, de manera que tenemos que ofrecer a nuestros ciudadanos y a nuestras empresas un entorno comercial que sea previsible, eficaz y seguro", dijo la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström.

Lee: La OCDE espera gravar a Google, Amazon, Facebook y Apple para 2020

"Es una mañana histórica" que demuestra que la Organización Mundial del Comercio (OMC) "puede afrontar los desafíos del siglo XXI" escribió la comisaria en un tuit.

Agregó que este acuerdo supone un avance del multilateralismo, con la amenaza de que se reanude la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y en momentos en que la OMC es objeto de críticas.

Recomendamos: La industria de la ciberseguridad se enfrenta a una crisis de empleo

Publicidad

Las conversaciones se iniciarán formalmente en marzo para crear una estructura legal que permita que "sea más fácil y más seguro comprar y vender, así como hacer comercio en línea" indica el comunicado.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad