Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso anota en enero su segundo mes de ganancias en el gobierno de AMLO

La moneda acumula una apreciación mensual de 2.73% frente al dólar al mayoreo, luego de que en diciembre avanzara 3.85%; al menudeo, el peso le gana 50 centavos al billete verde.
jue 31 enero 2019 01:31 PM
Usa dollars in hands
Observación. Hay un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso anotó este jueves dos meses de ganancias al hilo en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

La moneda nacional despide enero con ganancias mensuales igual que lo hizo con diciembre, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso acumuló una apreciación mensual de 2.73% frente al dólar al mayoreo, luego de que el mes previo tuviera una ganancia de 3.85%.

En la jornada de este jueves, la moneda mexicana retrocedió 0.43% al ubicarse en 19.1290 unidades por dólar.

Lee: La Fed 'congela' su tasa de interés

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó enero en 19.45 pesos, es decir, 50 centavos más barato que el 31 de diciembre pasado, aunque para la sesión de este jueves el dólar subió 10 centavos respecto al miércoles.

Publicidad

En enero, el peso tocó diferentes marcas tanto positivas como negativas, ya que hiló nueve semanas de ganancias, algo no visto desde hace 20 años.

Pero apenas en la última semana de este mes la moneda tuvo un susto luego de la rebaja de la nota de Pemex por parte de Fitch, que en la jornada anterior llevó al peso al sótano de las divisas emergentes durante gran parte de la sesión.

Lee: La economía de México se enfría al cierre de 2018

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad