Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed 'congela' su tasa de interés

El banco central estadounidense mantuvo su principal instrumento de política monetaria en un rango de entre 2.25% y 2.50%.
mié 30 enero 2019 01:06 PM
Jerome Powell
El banco central liderado por Jerome Powell analiza cambios en su estrategia debido a posibles aumentos en los contagios por COVID y al término de ayudas a la población de EU.

CIUDAD DE MÉXICO - La Reserva Federal (Fed) hizo una pausa en su política monetaria este miércoles al dejar sin cambios su tasa de interés de referencia, en un rango de entre 2.25% y 2.50%.

La decisión del banco dirigido por Jerome Powell fue unánime y acorde a lo previsto por analistas.

Lee: El 'shutdown' de EU complica el trabajo de la Fed

Si bien la Fed dijo que "el resultado más probable" es el crecimiento continuo de la economía y el mercado laboral de Estados Unidos, eliminó de su declaración de política la afirmación de que los riesgos para el panorama estaban "casi equilibrados" y sacó la mención a que "algunos" incrementos de las tasas de interés serían apropiados en 2019.

"A la luz de los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las presiones inflacionarias moderadas, el comité tendrá paciencia" para determinar las futuras alzas de tasas, dijo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed en su comunicado.

Lee: La Bolsa Mexicana cae tras la rebaja de Fitch a la nota de Pemex

Publicidad

El banco central estadounidense ha enfrentado retos por la demora en la publicación de datos económicos clave debido al reciente cierre parcial de 35 días del gobierno en Estados Unidos, entre los que figuran informes importantes sobre ventas minoristas y el Producto Interno Bruto, informó Reuters.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad