Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso avanza a la espera del mensaje de Donald Trump

Los participantes del mercado aguardan el discurso del presidente de EU en el Congreso sobre el estado de la Unión, donde podría hablar del muro, su política comercial y el cese parcial del gobierno.
mar 05 febrero 2019 02:41 PM
verde_remesas.jpg
Tipo de cambio. El dólar en bancos cerró en 19.35 pesos a la venta, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso cerró con ganancias frente al dólar este martes mientras los participantes del mercado aguardan el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante el Congreso que dará esta noche.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0535 pesos, lo que significó una ganancia de 0.33% para la moneda mexicana en comparación con el cierre oficial del viernes pasado, luego que el lunes fue feriado en México, indicaron datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio de la sesión pasada, y a la compra concluyó en 18.50 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Trump ofrecerá a las 20:00 horas de este martes su discurso sobre el Estado de la Unión , en el que tiene previsto instar a los demócratas a que aprueben los fondos para construir un muro fronterizo con México.

"El evento es relevante, pues sus palabras ante el Congreso darán una guía sobre la posibilidad de un nuevo cese de operaciones del gobierno y su política comercial en los próximos meses", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad