Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La crisis en Michoacán llegó al límite, afirma sector automotriz

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores se suma a la exigencia de organismos empresariales para que se liberen las vías férreas y el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.
©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
Impacto económica El representante de la AMDA dijo que la afectación a la economía nacional se ha acrecentado con el paso de los días a niveles insostenibles.

CIUDAD DE MÉXICO- La industria automotriz se sumó a la exigencia del sector empresarial para liberar de manera inmediata las vías férreas y el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, Michoacán, cuya afectación económica ya está "en niveles insostenibles”.

Recomendamos: Maestros de la CNTE acuerdan liberar vías férreas en algunos puntos de Michoacán

En una carta que envían 28 empresas y organismos empresariales a las autoridades municipales, encabezadas por Raúl Morón Orozco y al gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, solicitan “liberar de manera inmediata el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo que la crisis generada por los maestros en Michoacán ha llegado a un límite en el que el gobierno federal no puede seguir evadiendo su responsabilidad.

Publicidad

Lee: Ante bloqueos de vías, gobierno irá con la CNDH para que le aconseje qué hacer

El representante de la asociación, quien también firma la misiva, dijo que se debe asegurar el tránsito en las vías de jurisdicción federal, incluyendo las vías férreas y terrestres.

Independientemente del origen de las demandas y de la justificación de las mismas, así como de la instancia respectiva de su atención, es insoslayable que la afectación a la economía nacional se ha acrecentado con el paso de los días a niveles insostenibles.

Lee: Pemex e industria acerera, los más afectados por bloqueos férreos en Michoacán

"Sin duda que el primer nivel de afectación lo está resintiendo la sociedad y la economía de Michoacán”, puntualizó.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad