Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Maestros de la CNTE acuerdan liberar vías férreas en algunos puntos de Michoacán

El magisterio disidente decide hacer un repliegue táctico para la reanudación de la mesa tripartita, y que la Comisión Estatal Única de Negociación presente una contrapropuesta a sus demandas.
©MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM
De nuevo. La CNTE ya había prometido antes la liberación de las vías férreas.

MORELIA- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán acordó nuevamente liberar las vías del tren en diversos puntos del estado.

En un comunicado, la disidencia magisterial -perteneciente a la Sección XVIII del SNTE- indicó que se acordó un repliegue táctico de las vías, para dar posibilidad de reanudar la mesa tripartita, y que la Comisión Estatal Única de Negociación (CEUN) presente una contrapropuesta elaborada con lo que señalaron las diferentes regiones, en los temas políticos, administrativos y económicos.

Recomendamos: El saldo de los 18 días de bloqueo de la CNTE a las vías férreas en Michoacán

De la misma forma, añadió la información emitida anoche, se convino continuar con las tomas de presidencias, oficinas de rentas y centros comerciales.

En la asamblea, señaló, se recibieron las relatorías emanadas de las 22 asambleas regionales, donde la determinación mayoritaria fue aceptar el documento, incluir precisiones, solicitar la reinstalación de la mesa tripartita y presentar una contrapropuesta.

Lee: Los aguacateros de Michoacán anotan envíos históricos al SuperBowl

Publicidad

La Comisión Estatal Única de Negociación continuará sesionando este lunes, 4 de febrero, mientras se busca reanudar trabajos de la mesa tripartita a la brevedad.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad