Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de autos de México bajan 12% en enero

En el primer mes del año se exportaron 242,299 vehículos, cifra menor a las 275,045 unidades enviadas al exterior en diciembre; la producción de autos creció 40% en el periodo de referencia.
In the industrial production workshop, the robot arm of the automobile production line is working
México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio comercial.

CIUDAD DE MÉXICO - Las exportaciones de vehículos de México cayeron en enero respecto a diciembre, aunque la producción de autos subió en el periodo de referencia, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicadas este viernes por el INEGI.

El envío de autos ligeros al extranjero retrocedió 11.90% en enero respecto al mes previo al registrar un total de 242,299 unidades. En términos de unidades, se trata su menor nivel desde enero de 2018 cuando se exportaron 231,088 autos.

La producción de vehículos en el primer mes del año subió 40.39% al producirse 333,677 unidades respecto a diciembre, cuando se fabricaron 237,677 autos, de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Lee: La venta de autos en México crece por primera vez en 19 meses

En enero varios estados de la zona centro y del Bajío del país con actividad industrial automotriz sufrieron el desabasto de gasolina y diésel por la estrategia iniciada a finales de diciembre contra el robo de combustibles.

En su comparación anual, es decir, enero de este año contra enero de 2018, los números fueron positivos.

Publicidad

La producción de autos creció 9.85% anual al registrar 29,922 unidades más que en enero de 2018. La exportación de vehículos escaló 4.85% anual con 11,211 unidades más.

Los datos provienen de 21 empresas afiliadas a la AMIA e incluye información de cada una de las 33 marcas y modelos que producen y comercializan. Las cifras son dadas por la AMIA al INEGI y no tiene un tratamiento estadístico sino solo un carácter administrativo.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad