Las ventas de las tiendas de autoservicio crecen 2.5% en enero
CIUDAD DE MÉXICO- Las ventas a tiendas iguales de las Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron en enero 2.5% nominal (sin descontar el factor inflacionario) respecto al mismo mes de 2018.
El reporte de ventas a tiendas iguales (las de aquellas con más de un año de operación) ya no incluyó a Walmart de México, la minorista más grande de México, pues desde enero dejó de pertenecer a la ANTAD como parte de una estrategia de negocio.
Lee: Walmart de México abandona los organismos empresariales
En diciembre pasado, las ventas a tiendas iguales crecieron 3.4%.
En cuanto a las ventas a tiendas totales (aquellas con menos de un año en funciones), el crecimiento fue de 6.4%.
Las ventas acumuladas sumaron 102,400 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de la ANTAD.
Hasta ahora, la ANTAD está formada por más de 58,400 tiendas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 23.6 millones de metros cuadrados.
Recomendamos: Las ventas de Walmart de México se desaceleran en enero