Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Walmart de México abandona los organismos empresariales

La cadena minorista más grande de México informa que desde enero dejó de pertenecer a organismos como la ANTAD como parte de su nueva estrategia de negocio.

CIUDAD DE MÉXICO- Walmart de México (Walmex) salió de los organismos empresariales a los que pertenecía como parte de una nueva estrategia de negocio.

"(La empresa) tomó la decisión de salirse de todos los organismos empresariales como parte de una estrategia de negocio", dijo a Expansión Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de la firma.

La principal minorista del país pertenecía a la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (CANACO-Monterrey), la Confederación Patronal de la República Mexicana y Centros Empresariales (Coparmex) y el Movimiento por una Vida Saludable A.C. (MOVISA).

Lee: Las ventas de Walmart de México se desaceleran en enero

La lista también comprende a la American Chamber of Commerce of Mexico A.C. (AMCHAM), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Asociación Mexicana de Internet A.C. (AMIPCI), la Asociación Mexicana de Fabricantes de Genéricos Intercambiables A.C. (AMEGI), la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A.C. (Amece) y la Asociación Mexicana de Venta Online A.C. (AMVO), entre otros.

"Este replanteamiento a la estrategia de negocio definirá nuestra nueva forma de trabajo. La salida de los mismos es a partir del 1 de enero de 2019 y se dio en los mejores términos", agregó en una breve respuesta a Expansión.

Publicidad

De acuerdo con la información de la empresa, en 2017 la cuota por pertenecer a estos organismos fue de 5.7 millones de pesos, lo cual representó el 0.001% de sus ingresos totales.

La ANTAD informó no había información adicional sobre el tema.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad