Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El peso queda tablas al cierre: el dólar al menudeo se vende en 19.55 unidades

La moneda nacional cierra con pocos cambios debido a un feriado en EU, lo que propicia una baja liquidez en un mercado que está cauteloso a posibles noticias que pudieran afectar la cotización.
Unrecognizable mature man holding US Dollar bills
Al mayoreo. El dólar cerró en 19.2785 pesos, prácticamente sin cambios, pues la moneda nacional apenas se depreció 0.005% en comparación con el cierre oficial previo.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso comienza la semana con pocos cambios respecto al cierre previo debido al feriado este lunes en Estados Unidos, por lo cual hay baja liquidez en los mercados, aunque noticias relacionadas con las importaciones automotrices de ese país podrían generar movimientos bruscos en el tipo de cambio.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.55 pesos, sin cambios respecto al último precio del viernes, y a la compra operó en 18.70 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.2785 pesos, prácticamente sin cambios, pues la moneda nacional apenas se depreció 0.005% en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

Consulta AQUÍ el desempeño de la bolsa mexicana

"La estabilidad del tipo de cambio al comienzo de la semana se debe a que existe poca liquidez en el mercado cambiario, pues en Estados Unidos permanecen cerrados los mercados financieros por el Día del Presidente y no se publicarán indicadores económicos relevantes a nivel global", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Grabiela Siller, en un reporte.

Siller añadió que el mercado está cauteloso pues en un contexto de baja liquidez hay eventos o noticias que pueden generar aversión al riesgo y exagerar los movimientos del mercado cambiario.

Publicidad

El Departamento de Comercio de Estados Unidos entregó los resultados de una investigación en el mercado de vehículos, pero hasta ahora no se conocen detalles sobre si se impondrán aranceles a las importaciones, algo que podría afectar a México, pues aunque logró una protección a su sector automotriz con el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) la medida aún no está en vigor. Hasta que eso no ocurra, una condonación de esos aranceles a los autos enviados desde México dependerá de la voluntad del gobierno de Trump.

"Para México todavía existe el riesgo de que se le impongan aranceles a la industria automotriz y esto representa una amenaza para el crecimiento económico desde el punto de vista de las exportaciones", dijo Siller.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad