Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

Desabasto de gasolina y Matamoros impactarán al PIB de 2019, dice el IMEF

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas revisa a la baja su estimado para la economía de 1.7% a 1.5%.
peso
A la baja. El IMEF argumentó que eventos recientes de carácter transitorio restarán dinamismo a la actividad productiva en 2019.

CIUDAD DE MÉXICO- El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) ajustó a la baja su expectativa de crecimiento para la economía mexicana en 2019, al argumentar que eventos recientes de carácter transitorio restarán dinamismo a la actividad productiva.

El presidente del IMEF, Fernando López Macari, informó que para este año el organismo revisó a la baja su pronóstico de 1.7% en enero pasado, a 1.5% en febrero, aunque para 2020 lo elevó de 1.85 a 1.95%.

Apuntó que eventos transitorios impactarán a la economía mexicana este año, como la falta transitoria de suministro de combustibles en 14 entidades en enero y parte de febrero, la huelga de trabajadores en maquilladoras de Matamoros, Tamaulipas, y el bloqueo de vías ferroviarias en Michoacán.

Estos eventos tuvieron carácter transitorio, pero varias estimaciones coinciden en que se hayan perdido entre 0.30 y 0.40 puntos porcentuales en la tasa de crecimiento de este año, refirió en rueda de prensa.

Lee: Pemex e industria acerera, los más afectados por bloqueos férreos en Michoacán

El vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, Mario Correa Martinez, calculó que este impacto representa entre 3,000 y 4,000 millones de dólares, es decir, entre 60,000 y 80,000 millones de pesos este año.

Publicidad

El IMEF es una asociación civil sin fines de lucro que convoca y agrupa a miembros del sector financiero mexicano y tiene presencia en 19 ciudades del país.

Lee: Empresarios exigen al gobierno no tolerar los bloqueos de la CNTE en Michoacán

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad