Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.45 pesos en bancos por optimismo sobre relación China-EU

La moneda mexicana cerró cinco centavos más barato en bancos respecto al último precio del lunes en un mercado optimista sobre un posible arreglo en la guerra comercial entre China y EU.
mar 19 febrero 2019 02:35 PM
money notes flying Cash
Al mayoreo. El dólar se vendió en 19.1445 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- El peso mexicano avanzó este martes frente a un dólar que se debilitó de manera global en medio del optimismo sobre el rumbo de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.45 pesos a la venta, es decir, 5 centavos más barato respecto al último precio del lunes, y a la compra operó en 18.60 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.1445 pesos, lo que significó una ganancia de 0.70% para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, retrocede 0.33% a 1,190.55 unidades.

Lee: El oro sube, pero el paladio toca un máximo histórico

"Existe optimismo en relación a las conversaciones sobre comercio entre oficiales de China y Estados Unidos, que se llevarán a cabo más adelante en la semana", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que las conversaciones comerciales con China marchan bien y sugirió que estaba abierto a retrasar un plazo límite para completar las negociaciones, asegurando que el 1 de marzo no era una fecha "mágica", de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Los aranceles sobre bienes chinos valorados en 200,000 millones de dólares subirían a un 25% -desde un 10%- a partir del 1 de marzo si las dos mayores economías del mundo no solucionan su disputa, pero Trump ha sugerido varias veces que está dispuesto a posponer dicho plazo.

"Son conversaciones muy complejas. Van bien", aseguró Trump a periodistas en el Salón Oval. "No puedo decir exactamente el momento, pero la fecha no es mágica. Muchas cosas pueden pasar", afirmó el mandatario estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad