Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El programa Sonrisas por México contará con partida de 20 mdp, dice Torruco

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el programa Sonrisas por México, cuenta con un fondo de 20 mdp.
dom 24 febrero 2019 03:50 PM

CIUDAD DE MÉXICO - El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que el programa Sonrisas por México, el cual fomentará que mexicanos de escasos recursos viajen gratis por el país, cuenta con un fondo de 20 millones de pesos, mismos que ya estaban en la partida presupuestaria de este año.

Durante la ceremonia por la colocación de la primera piedra de lo que será el Grand Outlet Malltertainment Riviera Maya, el funcionario federal destacó que el programa piloto irá dirigido a las sociedades vulnerables e iniciará en el área metropolitana de la ciudad de México.

"Para el programa es una partida que tenemos para ese proyecto como lo teníamos en la gestión de la Ciudad de México, son 20 millones que se van a canalizar para el turismo social, será dirigido a las sociedades vulnerables y lo vamos a iniciar en el área metropolitana", abundó.

El responsable de la política turística del país señaló que conforme se desarrolle el año, y con un mayor presupuesto, el programa Sonrisas por México se extenderá a otras plazas de vocación turística.

Lee: Así cierra 2018 el turismo en México

El funcionario dijo que el programa comenzará con una fase piloto aunque no dio más detalles del alcance y los recursos que se canalizarán a ese plan.

Publicidad

Otra programa para promover el turismo nacional anunciado este domingo es Disfruta México que a través de convenios con operadores de tours se buscarán ofrecer paquetes a bajo precio por el país.

Torruco dijo que cuando fue secretario de Turismo en la Ciudad de México estos programas fueron implementados con éxito.

Uno de los objetivos del plan de turismo es aumentar el gasto de los turistas más que el número de visitantes.

"La potencialidad turística de una nación no se debe medir por número de turistas recibidos, sino por divisas captadas", dijo Torruco.

La Estrategia Nacional de Turismo presentada este domingo contempla que cinco proyectos serán los detonadores de la actividad turística nacional: Tren Maya, fortalecimiento de destinos, fortalecimiento del mercado interno, la diversificación y la vinculación multisectorial, según la secretaría del sector.

López Obrador anunció que en Quintana Roo se invertirán 600 millones de pesos (mdp) para Playa del Carmen y en el futuro se harán inversiones en Acapulco, Los Cabos, Vallarta y Bahía de Banderas, entre otros.

El titular del poder Ejecutivo destacó la importancia de continuar con los trabajos para garantizar la seguridad pública en todo el país, en un esfuerzo coordinado con las dependencias involucradas y en los tres niveles de gobierno.

Torruco Marqués detalló que cumpliendo con la descentralización de dependencias federales, ya se tiene acuerdo con las autoridades locales para en los siguientes 40 días despachar en el edificio del Museo del Mestizaje en Chetumal, comenzando por la Subsecretaría de Planeación y Política Turística, y seguir con el traslado conforme lo permitan los tiempos y presupuestos.

Detalles

Torruco dijo que la nueva política turística estará enfocada al beneficio de la población local y se llevará a cabo bajo tres principios, que son: evitar duplicidades, racionalizar recursos y austeridad.

Detalló que el modelo turístico que se desea para México se implementará bajo seis preceptos, que sea justo, transparente, equilibrado, responsable, distributivo y ejemplar, que permita posicionar a México como una potencia turística, competitiva y de vanguardia.

Expuso que para lograrlo se llevarán a cabo cinco estrategias que incluyen la consolidación, integración y desarrollo regional del sureste mexicano, con proyectos de infraestructura de alto impacto, en donde el principal plan turístico de la presente administración es el Tren Maya.

Otra estrategia es la de fortalecer los destinos y se relaciona con la regionalización para hacer más equilibrada la actividad turística, estas macroregiones serán centro, centro-norte, occidente, noroeste, Mar de Cortés, Golfo de México, norte-centro, península de Yucatán y Pacífico Sur.

Con información de Notimex

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad