Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yellen, expresidenta de la Fed, asegura que Trump no sabe de política económica

La anterior titular de la Reserva Federal duda que el presidente de EU sea capaz de mencionar las metas del banco central.
mar 26 febrero 2019 05:27 PM
190226 janet yellen .jpeg
Yellen fue la primera mujer al frente de la Fed.

WASHINGTON - La expresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, aseguró este lunes que el presidente de EU, Donald Trump, tiene una falta de entendimiento sobre política económica y sobre la misión del banco central con sus constantes críticas al organismo.

"Dudo que (Trump) sea capaz de decir que las metas de la Fed son el máximo empleo y la estabilidad de precios, que son los objetivos asignados a la Fed por el Congreso", dijo Yellen al ser cuestionada si consideraba que Trump comprende la política económica.

Cuestionado este martes al respecto por el senador demócrata Sherrod Brown, el actual presidente de la FED, Jerome Powell, quiso desmarcarse de su predecesora en el cargo y dijo que no comentaría nada sobre la afirmación de Yellen sobre el presidente.

Yellen, designada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y la primera mujer al frente del banco central estadounidense (2014-2018), fue reemplazada por iniciativa de Trump después de que éste llegase a la Casa Blanca en 2017.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad