Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Janet Yellen ve posible que la Fed recorte su tasa si EU se desacelera

La expresidenta de la Fed dice que sin duda un recorte en la tasa de interés es posible si la economía mundial y la de su país se debilitan.
vie 08 febrero 2019 05:00 AM
yellen 2.jpeg
Janet Yellen dijo que su país está dispuesto a discutir reformas en los pagos digitales y sobre una moneda virtual.

Nueva York (CNN) - Wall Street está leyendo ansiosamente las insinuaciones de la Reserva Federal sobre cuándo llegará el próximo aumento a las tasas de interés. Aunque Janet Yellen dice que la Reserva Federal podría terminar reduciendo las tasas de interés si la economía de Estados Unidos se desacelera.

"Si el crecimiento mundial en verdad se debilita y eso afecta a Estados Unidos, en donde las condiciones financieras se endurezcan y veamos una debilitación de la economía estadounidense, sin duda es posible que la siguiente decisión sea un recorte”, dijo la expresidenta del banco central a CNBC el miércoles.

Yellen dijo que ella espera que el resultado más probable sea un crecimiento sólido para 2019, pero mencionó varios riesgos, incluyendo la información de una economía debilitada en China y Europa, al igual que la incertidumbre producida por las políticas comerciales y el Brexit.

Lee: Tras meses de críticas, Trump cenó con el jefe de la Fed en la Casa Blanca

Los comentarios de Yellen surgen después de que la Reserva Federal sugiriera que podría haber terminado con el aumento de tasas de interés este año. Unas semanas antes, la Reserva sugirió que estaba planeando al menos dos incrementos.

Yellen añadió que “ambos resultados son posibles”, lo que significa que la Reserva también podría incrementar las tasas si las condiciones lo ameritan, esto es, si el crecimiento económico es fuerte este año y el mercado laboral continúa fortaleciéndose.

Publicidad

Sin embargo, en este momento, ella dice que tiene sentido que la Reserva permanezca paciente, especialmente cuando esos riesgos no parecen ser tan urgentes.

"Hemos visto que el crecimiento salarial ha aumentado a la vez que se fortalece el mercado laboral, pero no mucho”, agregó Yellen. “No vemos que surjan presiones inflacionarias fuertes de ningún tipo”.

Lee: El renovado Banxico coincide con AMLO en importancia de abatir la corrupción

Yellen no es la primera persona en sugerir que se podría estar discutiendo un recorte en la tasa de interés, y Wall Street ya ha incluido los costos de una reducción de tasas para finales de este año. La herramienta CME FedWatch, que monitorea la probabilidad de cambios en las tasas, muestra que existen probabilidades ligeramente mayores para una reducción que de un aumento a los intereses, de acuerdo con un artículo de investigación reciente del principal estratega de mercado de Ameriprise, David Joy.

Él también señaló que la herramienta muestra que existe una probabilidad del 86% de que este año termine sin cambios adicionales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad