Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Secretario de Energía de EU advierte sobre dar a Trump derecho a demandar a OPEP

El secretario de Energía Rick Perry dijo que una legislación para demandar al cartel petrolero puede tener consecuencias imprevistas.
Impacto.
Impacto. Perry sostiene que el proyecto de ley podría tener un impacto a largo plazo de aumentar los precios de la energía al reducir la gestión del suministro en los mercados globales.

WASHINGTON- El secretario de Energía de Estados Unidos dijo este jueves que su país debe tener cuidado con la ley que permitiría al gobierno de Trump demandar a la OPEP y a otros productores de petróleo por recortes concertados en el suministro de petróleo, ya que podría tener consecuencias imprevistas de aumentar los precios a largo plazo.

"Necesitamos ser muy cuidadosos antes de aprobar una legislación que pueda tener un impacto que vaya más allá de las consecuencias previstas", dijo el secretario de Energía, Rick Perry, en una conferencia de prensa en la sede del Departamento de Energía.

Perry dijo que el proyecto de ley podría tener un impacto a largo plazo de aumentar los precios de la energía al reducir la gestión del suministro en los mercados globales. Eso podría llevar a un exceso de petróleo y precios más bajos que podrían eventualmente empujar a muchos productores fuera del mercado, dijo.

Lee: Arabia Saudita quiere dejar su 'adicción' al petróleo

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su preocupación sobre los valores del crudo y llamó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a no subir los precios del barril.

"Los precios del petróleo están subiendo demasiado", escribió Trump en Twitter. "OPEP, por favor relájense y tómenlo con calma. El mundo no puede asumir un alza de los precios".

Publicidad

La OPEP y sus aliados mantendrán un acuerdo de reducción al bombeo, y quiere lograr un mayor nivel de adherencia al trato pese a que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha pedido al bloque frenar la iniciativa de impulsar los precios del crudo, dijo el martes una fuente del bloque en el Golfo Pérsico.

Lee: Citgo confirma nueva junta, un quiebre con su matriz venezolana PDVSA

En base a los actuales datos del mercado, los miembros de la OPEP y otros productores independientes aliados entre ellos Rusia (grupo denominado OPEP+), "probablemente sigan con los recortes a la producción hasta fines de año", agregó la fuente a Reuters.

El OPEP+ se reunirá en abril para decidir sobre su política de producción.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad