Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reunión entre Trump y el presidente de China, ¿se tambalea?

Pese a mensajes de avance por los dos lados en la negociación comercial, el encuentro entre los presidentes de EU y China no se realizará en lo que resta de marzo.
jue 14 marzo 2019 05:48 PM
American and Chinese Flags Waving With Wind: Dispute Concept
China presiona para que se organice una visita oficial de Estado en lugar de una aparición informal solo para firmar un acuerdo comercial, dice una fuente de Bloomberg.

CIUDAD DE MÉXICO - Una esperada cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino Xi Jinping con la expectativa de lograr un acuerdo sobre su guerra comercial no se realizará en lo que resta de marzo, como se preveía, porque aún resta trabajo por hacer, dijo este jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters.

Mnuchin dijo a periodistas que las partes están "trabajando de buena fe" para tratar de llegar a un acuerdo "lo más rápido posible".

"Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero nos sentimos muy cómodos con el lugar donde estamos", sostuvo el funcionario. "No creo que haya nada significativamente diferente en el tema de la moneda respecto a donde estábamos la última vez".

Lee: El peso y las bolsas, preocupados por las negociaciones China-EU

Más temprano, el sitio de noticias Bloomberg reportó con base en fuentes conocedoras del tema que la reunión entre Trump y Xi probablemente de retrasaba hasta abril.

El encuentro se realizará a fines de abril si es que ocurre, según una de las fuentes de Bloomberg. China presiona para que se organice una visita oficial de Estado en lugar de una aparición informal solo para firmar un acuerdo comercial, detalló la persona.

Publicidad

El personal de Xi desechó planificar un posible vuelo a Estados Unidos luego de un viaje a Europa este mes, afirmó otra fuente.

Desde que Trump retrasó un alza de aranceles que debía entrar en vigencia el 1 de marzo no se han programado nuevas reuniones. Pero desde ese momento, el mandatario republicano y otros funcionarios en Washington han tratado de mostrar que las conversaciones siguen progresando.

"Vamos muy bien en las conversaciones con China", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca durante una comparecencia con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, de acuerdo con el reporte de Reuters. "Estamos obteniendo lo que queremos y creo que lo estamos logrando de forma relativamente rápida".

Con información de Bloomberg y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad