Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso y las bolsas, preocupados por las negociaciones China-EU

Los mercados se vieron afectados la jornada de este jueves ante un posible aplazamiento de una reunión entre los presidente de Estados Unidos y China.
jue 14 marzo 2019 02:27 PM
financial graph on technology abstract background
Los mercados pierden por reportes de un retraso de una esperada cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y China.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso y la bolsa mexicanas se vieron afectados la jornada de este jueves luego de que se diera a conocer el posible aplazamiento de una reunión entre los presidente de Estados Unidos y China.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.3180 pesos, lo que significó una depreciación marginal de 0.02% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico). A las 7:22 horas el dólar tocó un máximo de sesión de 19.3773 pesos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se mantuvo en los 19.60 pesos, sin cambios respecto al último precio del miércoles pasado, y a la compra operó en 18.75 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex.

Lee: La reunión entre Trump y el presidente de China, ¿se tambalea?

En el mercado accionario mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) retrocedió 0.38% a 41,772 puntos. En la plaza destacaron las pérdidas de Walmart de México que cayó 2.48% a 50.66 pesos.

El FTSE de la plaza BIVA perdió 0.38% a 856.30 puntos.

Publicidad

En Estados Unidos, los tres principales índices accionarios en Wall Street concluyeron la sesión con pocos cambios.

El Dow Jones cerró estable en los 25,709 puntos, el S&P 500 se mantuvo en los 2,808 enteros y el tecnológico Nasdaq bajó 0.16% a 7,630 unidades.

"Los mercados accionarios habían iniciado una jornada positiva. Sin embargo, perdieron una buena parte de las ganancias que llevaban debido a que se pospondrá la reunión cumbre entre el presidente Trump y el presidente chino Xi Jinping ", explicó Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad