Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

AMLO y el yerno de Trump hablan sobre el T-MEC e inversiones

López Obrador y Jared Kushner hablaron de la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10,000 millones de dólares.
Nueva categoría
Jared Kushner es asesor de alto nivel de la Casa Blanca.

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que sostuvo un encuentro con Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde abordaron los temas de cooperación para el desarrollo, la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral de inversión en México y Centroamérica por 10,000 millones de dólares, así como la aprobación del tratado comercial T-MEC.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional detalló que el encuentro con Kushner, que se realizó en la casa de Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa , donde también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard, fue "en buenos términos", y destacó la disposición de Estados Unidos para revisar acuerdos comerciales y aranceles al acero.

"Que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país del orden de 10,000 millones de dólares para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional", dijo en su habitual conferencia matutina.

Lee: El equipo de Trump inicia la defensa del sustituto del TLCAN

Abundó que entre los puntos de avance de la reunión está la cooperación para el desarrollo, así como reafirmar el compromiso de aprobar el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Consideró "bueno" el acuerdo para los dos países y afirmó que hay temas "pendientes" que se han de revisar en el comercio entre ambas naciones, como la imposición de aranceles al acero por parte de Estados Unidos.

Publicidad

Indicó que habrá encuentros permanentes con el gobierno estadounidense, pero solo hasta que haya acuerdos específicos en materia de inversión podría viajar a ese país, “voy a salir del país si se trata de firmar acuerdo para que se logren inversiones para México, no voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político”.

México y Estados Unidos pasan por un momento de intenso flujo migratorio, especialmente de centroamericanos que huyen de la violencia en sus países y buscan asilo en Estados Unidos. También por disputas comerciales y la aprobación pendiente del nuevo tratado comercial de Norteamérica, bautizado localmente como T-MEC.

Con información de Notimex, Reuters y EFE

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad