Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfonso Romo pide ayuda a los empresarios para impulsar la economía

El jefe de la oficina de la Presidencia dice que modificarán la Ley Laboral para adecuarla al marco del nuevo Tratado Comercial entre México, EU y Canadá.
lun 25 marzo 2019 11:30 AM
Alfonso Romo
Alfonso Romo sostuvo que en seis meses analizará volver con las rondas energéticas, siempre y cuando el sector privado cumpla sus metas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El jefe de la oficina de presidencia, Alfonso Romo, pidió este lunes la ayuda de los empresarios para promover a México.

"Ayúdenme a promover a México porque solos no podemos", dijo Romo a empresarios en el marco de la 102 Asamblea de la American Chamber México.

El gobierno es el encargado de definir la política, son los empresarios los que harán posible el crecimiento de México al 4%, explicó Romo, quien en febrero pasado fue designado como titular del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

"Si cumplimos con ese paraguas y convencemos a gente como ustedes -AmCham- de invertir 20% más cada quien, lo logramos", aseguró.

El funcionario se comprometió a qué el gobierno federal estará abierto para recibir las inquietudes de la AmCham y se refirió al tratado comercial con Estados Unidos y Canadá en proceso de ratificación.

Lee: La actividad económica avanza ligeramente en enero tras caída de diciembre

Publicidad

"Para firmar el tratado, tenemos que cumplir con lo que firmamos (en el T-MEC)", señaló Romo. "Vamos a cambiar la ley laboral para lograrlo (el T-MEC)". "Lo que México necesita es producir petróleo", aseguró Romo.

Romo sostuvo que en seis meses analizará volver con las rondas energéticas, siempre y cuando el sector privado cumpla sus metas. "Si el sector privado cumple, habrá rondas", aseguró.

Paran fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), Romo explicó que se estudia la estrategia para lograrlo. "Lo que realmente se está trabajando es la parte estructural: limpiar a Pemex de corrupción y producir petróleo", sostuvo.

"Vamos a alinearnos con el sector privado, para que México se enfoque adecuadamente (...) Tenemos que trabajar de la mano con todas las secretarías, especialmente con Economía. Sí vamos a promover a México", aseguró Romo.

Alfonso Romo indicó que la Cámara de Diputados regulará el tema de las consultas ciudadanas, las cuales seguirán llevándose a cabo durante esta administración.
"Vamos a hacerlo bajo un marco legal que sea transparente", subrayó.

"A partir de aquí va a haber mucho más seguridad", agregó.

Dos Bocas

Para el encargado de la oficina de la presidencia no hay duda que la refinería de Dos Bocas, Tabasco, se construirá. "Se va a hacer Dos Bocas", aseguró Romo al tiempo de explicar que se está definiendo la ruta para ello.

El funcionario sostuvo que es política del presidente Andrés Manuel López Obrador trabajar con el sector privado.

Tren Maya

El Tren Maya busca conectar a la mitad del país (sur) con la zona norte, dijo Alfonso Romo. "Ese México sí necesita, como un niño chiquito, que lo empujemos", comentó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad