Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU y China provocan que el dólar baje a 19.50 pesos en bancos

La apuesta de inversionistas por el eventual fin de la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos beneficia al peso mexicano.
lun 01 abril 2019 10:41 AM
Tipo de cambio
El dólar se vendía en ventanillas bancarias en 19.55 pesos por unidad, 15 centavos menos que al cierre de la jornada del viernes pasado

CIUDAD DE MÉXICO El peso mexicano ganó terreno frente al dólar este lunes ante un mayor apetito por el riesgo de los mercados financieros globales, impulsado por nuevas señales de avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

El dólar se vendió en ventanillas bancarias en 19.50 pesos por unidad, 80 centavos menos que al cierre de la jornada del viernes pasado. Mientras que a la compra se colocó en 18.65 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cotizaba en 19.2169 pesos este lunes. Esto representó una apreciación del peso de 1.03% frente a la jornada, según cifras de Banco de México (Banxico).

Lee EU y China retoman negociaciones sobre guerra arancelaria

El avance de la moneda mexicana se debe a “un regreso del apetito por el riesgo”, señaló Gabriela Siller, analista de Banco Base.

“Existe optimismo con respecto a las negociaciones en materia comercial entre Estados Unidos y China”, comentó la especialista de Banco Base en un análisis publicado este lunes.

Publicidad

El gobierno estadounidense reanudó conversaciones con representantes de Beijing la semana pasada para empezar una nueva ronda de negociaciones comerciales que buscan poner fin a la guerra comercial. Los inversores apuestan a que ambas nacionales firmarán un acuerdo que termine con las tensiones.

Estas son las primeras conversaciones desde que China adoptó medidas internas que fueron interpretadas como un gesto de apoyo al esfuerzo bilateral.

Además, el tipo de cambio de las principales divisas también estuvo impulsado por los datos favorables del sector manufacturero de China.

El indicador manufacturero de China creció inesperadamente en marzo por primera vez en cuatro meses, en una señal de que las medidas de estímulo del gobierno podrían estar surtiendo efecto lentamente.

Con información de AFP y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad