Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT se lanza contra la venta ilegal de alcohol

El Servicio de Administración Tributaria busca, en conjunto con la industria de bebidas alcohólicas, combatir la evasión fiscal por la venta ilegal de alcohol.
mar 02 abril 2019 01:17 PM
bebidas alcohólicas SAT industria
Legalidad. El trabajo con autoridades reforzará las accinoes contra la ilegalidad, señalaron directivos de la industria de bebidas alcohólicas.

CIUDAD DE MÉXICO- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un acuerdo con la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVyL) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) para combatir el comercio ilegal de bebidas alcohólicas en el país.

También se presentó el proyecto de impresión digital de marbetes -etiqueta de registro para bebidas alcohólicas que emite la Secretaría de Hacienda-, que consiste en que el SAT proporcione folios y series digitales a los contribuyentes para que impriman la etiqueta o contra-etiqueta de la botella, explicó la dependencia en un comunicado este martes.

“El acuerdo busca modernizar el marco normativo, reforzar la fiscalización a incorporar acciones preventivas para aumentar la recaudación en el país, combatiendo la evasión fiscal por la venta de bebidas alcohólicas ilegales”, explicó la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat.

Derivado de esta acuerdo se establecerá un grupo especializado que dará seguimiento a la cadena de valor de la industria de bebidas alcohólicas y, con ello, proteger al mercado formal mexicanos, agregó la funcionaria.

Sobre la impresión de marbetes, Ríos-Farjat sostuvo que la medida representa la simplificación del proceso actual, lo que reduce el tiempo de respuesta a las solicitudes de 10 a tres días hábiles.

Erik Seiersen, Presidente de CIVyL, y Rodolfo González, Presidente de la CNIT, coincidieron en que es un paso en la dirección correcta y confían en que el trabajo conjunto entre autoridades y empresas reforzará las acciones para combatir la ilegalidad.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad