Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda se 'queda corta' en estimación de crecimiento, dice AMLO

El presidente mexicano consideró que la economía crecerá 2% en 2019, superior al promedio del rango que estima la dependencia.
mar 02 abril 2019 08:35 AM
Estimaciones del Ejecutivo
El presidente estimó que la economía mexicana crecerá 3% para el próximo año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las estimaciones de crecimiento económico de la Secretaría de Hacienda no concuerdan con sus proyecciones.

“Yo creo que se quedaron cortos en la proyección, vamos a crecer cuando menos 2% este año”, reiteró López Obrador en la conferencia que realiza cada mañana.

De acuerdo con estimaciones del mandatario, la economía crecerá 3% en 2020.

“La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador, para no contradecir a quienes están elaborando proyecciones de crecimiento”, dijo el presidente.

Lee: Expertos bajan (otra vez) su expectativa de crecimiento para México

El pasado lunes, Hacienda ajustó a la baja sus estimaciones de crecimiento económico en los Pre- Criterios 2020 entregados al Congreso. En 2019, el rango de crecimiento proyectado se ubicó entre 1.1% y 2.1%, desde el 1.5% y 2.5% previo. Para 2020, la dependencia también ajustó las expectativas a 1.4% y 2.4%.

Publicidad

Desde finales de 2018 y los primeros tres meses de 2019, calificadoras, analistas, organismos internacionales y el propio Banco de México han realizado recortes a la baja en la estimación de crecimiento económico para este año. En enero pasado el Fondo Monetario Internacional bajó de 2.5% a 2.1% su estimación de crecimiento económico para el país.

Pese a este panorama, López Obrador sostuvo que México iba a sorprender al organismo internacional. "Es mucho mejor que el Fondo Monetario Internacional diga que el crecimiento va a ser de dos puntos, porque así los vamos a sorprender. Va a crecer más la economía, su pronóstico va a fallar. Lo digo de manera respetuosa", aseguró.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad