Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Manuel Molano asume como director del IMCO

El directivo ocupa el cargo tras la salida de Juan Pardinas, quien se retiró para dirigir el diario Reforma.
mié 03 abril 2019 11:28 AM
Nueva dirección
Nueva dirección. El IMCO reconoció los méritos técnicos y profesionales de Manuel Molano como los más adecuados para asegurar el cumplimiento de los objetivos del instituto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Molano es el nuevo director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), determinó el consejo directivo del instituto tras un proceso de selección.

"Se reconocieron los méritos técnicos y profesionales de Manuel Molano como los más adecuados para asegurar el cumplimiento de los objetivos del IMCO en esta nueva etapa", señaló la organización en un comunicado difundido este miércoles.

Además, el consejo directivo avaló la designación de Alexandra Zapata como directora general adjunta del IMCO. Ambos asumirán sus nuevas responsabilidades a partir del día de hoy.

Lee: Las ciudades mexicanas consienten al automóvil y se olvidan del peatón

Manuel Molano asume este cargo después que el otrora director general del IMCO, Juan Pardinas, saliera en diciembre pasado para dirigir el peródico Reforma.

Tras la salida de Pardinas, el pasado 17 de enero, el IMCO inició el proceso de búsqueda de un nuevo director. Este proceso estuvo encabezado por un comité de selección bajo la responsabilidad de Roberto Newell, vicepresidente y fundador del IMCO, e integrado también por profesionales distinguidos por su pluralidad y trayectoria profesional en los sectores público, privado y académico, según comunicó el IMCO.

Publicidad

De acuerdo con cifras del instituto, el comité recibió la intención de 125 postulantes, y desarrolló un proceso dividido en tres fases eliminatorias que culminaron con la presentación de 17 ensayos y 9 entrevistas de los mejores perfiles. La decisión final fue tomada en sesión extraordinaria por el consejo directivo.

Los nuevos directivos tiene la instrucción de "profundizar en la sostenibilidad institucional, asegurar la autonomía temática y financiera, mantener la valiosa contribución al debate público conseguida por sus antecesores, así como asegurar que el IMCO siga aportando argumentos basados en evidencia con el objetivo de promover el desarrollo de un país más incluyente, próspero y justo".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad