Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El dólar sube 15 centavos y se vende en 19.20 pesos en bancos

El peso mexicano cae desde su mejor nivel en seis meses alcanzado la semana pasada y con un mercado atento a datos de crecimiento económico en China.
New five hundred mexican pesos bill
El peso mexicano recobra terreno tras el acuerdo migratorio entre EU y México.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano cayó este lunes desde su mejor nivel en seis meses por una corrección a las ganancias alcanzadas la semana pasada, con un mercado atento al dato de crecimiento económico de China al primer trimestres que se publicará hacia la noche.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.20 pesos, es decir, 15 centavos más caro respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra operó en 18.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.8780 pesos a la venta, lo que significó una pérdida de 0.65% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indicaron datos de Banco de México (Banxico).

"La semana pasada el tipo de cambio se apreció 1.66% o 31.6 centavos, por lo que esta semana podría mostrar una corrección moderada al alza en anticipación a la publicación de indicadores económicos relevantes", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad