Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU prevé mejora salarial de 17% en México por T-MEC

Expertos de ese país señalan que la reforma laboral de México fortalece las normas y derechos de los trabajadores.
dom 21 abril 2019 06:47 PM
Gavel with Dollar Sign - 3D Rendering
EU estima mejora en el mercado laboral mexicano gracias al nuevo acuerdo comercial con Canadá y México.

CIUDAD DE MÉXICO El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) mejoraría la economía del vecino del norte, mientras que la reforma laboral mexicana fortalecería las normas y derechos laborales e incrementaría 17.2% el salario nacional, estimó la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC, por sus siglas en inglés).

Después de que se publicara su reporte sobre el T-MEC, firmado a finales de noviembre pasado, el organismo internacional concluyó que la reforma laboral de México fortalece las normas y derechos laborales, incluidos los relacionados con la negociación colectiva.

Lee: Trump quiere imponer aranceles o cerrar la frontera. Pero la ley no le dejará

Así se promoverán salarios más elevados y mejores condiciones laborales, apuntó en el informe compartido por la Secretaría de Economía (SE), a cargo de Graciela Márquez Colín.

La reforma laboral fue aprobada en la Cámara de Diputados en días pasados e incorpora por completo los requerimientos estipulados en dicha materia por el T-MEC, instrumento que sustituirá al TLCAN.

Lee: Los pilares de la reforma laboral: democracia sindical... ¿y mejores salarios?

Publicidad

El anexo 23-A del T-MEC obliga a México a establecer el derecho de los trabajadores a participar en actividades concertadas de negociación o protección colectivas en sus leyes laborales, al tiempo que prohíbe la coerción, el dominio o interferencia del empleador en actividades sindicales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad