Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO dice que acabará con la condonación de impuestos a grandes contribuyentes

La condonación de impuestos para grandes contribuyentes se acabará pues en sexenios anteriores se perdonaban miles de millones de pesos a grandes contribuyentes, dijo López Obrador.
mar 23 abril 2019 09:37 AM
accountant working in office. business finance and accounting concept
El presidente López Obrador mencionó que en gobiernos anteriores los pequeños contribuyentes eran los que pagaban sus impuestos, mientras que a los grandes se les devolvían.

CIUDAD DE MÉXICO - Las condonaciones de impuestos para grandes contribuyentes o "machuchones" ya no existirán más en el actual sexenio, aseguró este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Aprovecho para decirles que se acaban las condonaciones de impuestos porque en el periodo neoliberal condonaban miles de millones de pesos", dijo López Obrador en su conferencia matutina sin dar más detalles hasta el momento.

El titular del poder Ejecutivo mencionó que en gobiernos anteriores los pequeños contribuyentes eran los que pagaban sus impuestos, mientras que a los grandes se les devolvían.

Lee: ¿Le debes al fisco y quieres regularizarte?, aquí te decimos cómo hacerlo

"Pagaban impuestos los ciudadanos, el pueblo raso, los comerciantes, los profesionales, los pequeños y medianos empresarios pero los 'machuchones' no pagaban y cuando pagaban se les devolvía o se les condonaba", aseguró.

López Obrador prometió que más adelante dará los datos de condonación de impuestos del sexenio de Vicente Fox pues las cifras se reservaron por el instituto de Transparencia hasta este año.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad